15 de mayo de 2024
En los meses de octubre y noviembre, los y las estudiantes de 4° básico, 6° básico, y II medio rendirán la evaluación Simce: pruebas y cuestionarios, según los ajustes al Plan de Evaluaciones 2024-2026, propuesto por el Mineduc y la Agencia, y aprobados por el Consejo Nacional de Educación (CNED). Estas pruebas censales también presentarán acomodaciones para estudiantes con necesidades educativas especiales de carácter permanente, propiciando de esta manera la participación equitativa.
Durante la aplicación Simce, además de las pruebas los y las estudiantes responderán los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación, instrumentos que recogen información sobre los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), con el propósito de ampliar la mirada de la evaluación, promoviendo una educación integral.
Estos cuestionarios también son respondidos por docentes y madres, padres y apoderados(as) del sistema escolar; así como por las y los directores, que responden en una plataforma en línea.
Todos los y las estudiantes de los cursos evaluados. Solo pueden no rendir Simce quienes no hablan español o su manejo del idioma es limitado y que fueron acreditados(as) en esa condición por el (la) director(a) del establecimiento en la plataforma NEEP, la que será disponibilizada prontamente.
Te invitamos a descargar esta guía para conocer más sobre el proceso.