Agencia presentará primer estudio sobre el impacto de la Nueva Educación Pública en resultados de aprendizaje

6 de septiembre de 2024

Se trata del primer estudio de impacto temprano de los Servicios Locales de Educación Pública en los resultados de aprendizaje, que será presentado el próximo martes 10 de septiembre, a las 09:00 horas.

La Agencia de Calidad de la Educación, en conjunto con el Ministerio de Educación y el Centro de Políticas Públicas UC, le invita a conectarse al streaming del seminario Resultados de aprendizaje en la Educación Pública: evidencias y desafíos, en el que se presentarán los resultados del estudio Monitoreo del efecto de los Servicios Locales de Educación Pública en los resultados de aprendizaje.

“Como Agencia, cumplimos un rol esencial en la generación de evidencia que permita contribuir en orientar acciones y los ajustes necesarios al sistema educativo.En este caso,  buscamos que las decisiones sobre la educación pública se basen en datos concretos y comparables, favoreciendo la mejora continua”, señaló el secretario ejecutivo, Gino Cortez.

El evento será encabezado por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y contará con un panel de expertos que abordará los retos del sistema educativo público de Chile.

Expone:

Gino Cortez, Secretario Ejecutivo Agencia de Calidad de la Educación

Panelistas:

Ignacio Irarrázaval, director del Centro de Políticas Públicas UC.

Valentina Quiroga, ex subsecretaria de Educación y gerenta de Desarrollo Humano de Fundación Chile.

Xavier Vanni, investigador del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Giulietta Vaccarezza, jefa de UATP del SLEP Andalién Sur.

Sebastián Izquierdo, coordinador académico del Centro de Estudios Públicos.

La moderación del panel estará a cargo de Verónica Cabezas, directora ejecutiva de Elige Educar.

Los y las interesados en sumarse al streaming que será transmitido por el canal de YouTube de la Agencia, el martes 10 de septiembre a las 09:00 horas, por favor inscribirse previamente  en este formulario.