5 de octubre de 2023
La Agencia de Calidad de la Educación puso en marcha el Diagnóstico Integral de Desempeño (DID), herramienta que fomenta la autoevaluación y el diálogo dentro de las salas cuna y jardines infantiles que reciben aportes del Estado. Su objetivo es que se reflexione sobre las prácticas y procesos de la gestión educativa para tomar decisiones que puedan ser incorporadas a los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) de los centros educativos, con el fin de aportar al ciclo de progreso continuo del nivel parvulario.
A cinco días de haberse iniciado el proceso del DID, ya se han inscrito y realizado los primeros avances, más de 1500 centros educativos, de un total aproximado de 3500 salas cunas y jardines infantiles de Junji, Fundación Integra, los Servicios Locales de Educación Pública y de aquellos administrados Vía Transferencia de Fondos (VTF) en todo el país.
Las plataforma, información y los recursos del Diagnóstico Integral de Desempeño estarán disponibles hasta el 30 de noviembre de este año en el sitio web did.agenciaeducacion.cl.
Características del DID
En la presentación del DID, realizado en el jardín infantil Junji Karü Peumayen de Conchalí, participaron (de izquierda a derecha): Calos González, director ejecutivo (I) de Fundación Integra; Catalina Ruiz, jefa de Educación Parvularia de la Agencia de Calidad; Daniela Triviño, vicepresidenta ejecutiva nacional de JUNJI; Claudia Lagos, subsecretaria de Educación Parvularia; Gino Cortez Bolados, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad; Alejandra Pardo, directora del jardín Karü Peumayen; Marcela Fontecilla, directora de Educación de Fundación Integra; Alexis Moreira, jefe de la División de Desarrollo Educativo de la Dirección Nacional de Educación Pública; y Mónica Morales, directora de Junji región Metropolitana, entre otros invitados.
.