11 de octubre de 2019
Chile participará junto a 18 países de América Latina y el Caribe en el Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) entre los días 18 de noviembre y 13 de diciembre. Este proyecto de evaluación educativa es realizado por la UNESCO, a través del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC). Más de 14 000 estudiantes de todo el país pertenecientes a 217 establecimientos participarán, entre los días 18 de noviembre y 13 de diciembre, de este estudio internacional que evalúa los logros de aprendizaje de los estudiantes de 3° y 6° básico de los países de América Latina y el Caribe, además de obtener información sobre el contexto de aprendizaje. Este estudio se ha aplicado en Chile durante los años 1997 (Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, PERCE); 2006 (Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo, SERCE); 2013 (Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo, TERCE) y este año, en que corresponde el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo, ERCE 2019. La evaluación se centra en las áreas de lectura, matemática, escritura y ciencias naturales (solo 6° básico). Además, aplica cuestionarios a los estudiantes, sus familias, docentes y directores. El objetivo es proporcionar información válida y confiable que sirva para tomar decisiones de políticas educativas, las cuales contribuirán a mejorar la calidad de la educación de los países de la región. En Chile, la aplicación definitiva de esta cuarta versión del estudio permitirá tener resultados a fines del 2020, participando en ella establecimientos seleccionados aleatoriamente y que representan a todas las dependencias administrativas, de tipo rural y urbano, y de todas las regiones del país. Más Información y publicaciones vinculadas AQUÍ Página Oficial Estudio ERCE AQUÍ