El objetivo de Agencia Conecta es orientar a establecimientos que tienen desafíos e intereses comunes en algún ámbito de la gestión escolar específico y contingente, a partir de experiencias concretas y destacadas de comunidades educativas.
El dispositivo consta de dos líneas de trabajo complementarias:
Por una parte, las Fichas de Acción Destacada, que buscan identificar, profundizar y difundir experiencias que han implementado comunidades escolares para favorecer su labor educativa, y cuya experiencia puede orientar a otras comunidades.
Por otra, los encuentros virtuales entre comunidades educativas, en los que, junto a profesionales de la Agencia y en un marco de horizontalidad, comparten experiencias y desafíos educativos.
A partir de una convocatoria abierta vía redes sociales, los encuentros se desarrollan en torno a un foco específico entre profesionales involucrados en él, lo que propicia una conversación principalmente técnica y enriquecedora entre sus participantes.
Estos encuentros han permitido registrar experiencias relatadas en la voz de sus protagonistas en distintas temáticas de la gestión escolar. A continuación, compartimos una muestra que puede ser de su interés: