22 de abril de 2024
La instancia tuvo como objetivo recoger las inquietudes de comunidades de educación parvularia a nivel nacional para enriquecer el diseño del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) de cara al año 2024.
El ciclo de diez encuentros denominados Laboratorio de Ideas del Diagnóstico Integral de Desempeño (DID) contó con la participación de 150 representantes de los centros educativos y sostenedores del nivel parvulario. Durante el 2 y 17 de abril, las y los participantes reflexionaron en torno a dar continuidad al proceso de autoevaluación e ir en sintonía con la implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo de las salas cunas y jardines infantiles.
“Como Agencia, promovemos la creación de espacios de participación para reflexionar sobre los dispositivos con que llegamos a las salas cunas y jardines infantiles. Congregar a personas con distintos roles en el nivel parvulario nos permite tener una mirada más amplia para enriquecer el DID 2024, pero también para tener una mirada más amplia y con perspectiva nacional de los temas en este nivel educativo”. Señaló el secretario ejecutivo de la Agencia, Gino Cortez Bolados.
Esta instancia logró congregar a representantes de las comunidades de Junji, Fundación Integra, Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y Vía Transferencia de Fondos (VTF) que aplicaron el DID en 2023, incluyendo directoras y directores, equipos pedagógicos y asesoras(es) técnicas. Los encuentros se realizaron en Santiago, Iquique, Concepción, Puerto Varas, La Serena y Coyhaique.