¡Participa de los talleres virtuales: uso de datos para el mejoramiento escolar!

4 de noviembre de 2021

El uso de datos dentro del contexto escolar busca que la información se transforme en conocimiento útil para tomar decisiones de mejora. Para esto, se requiere promover en el sistema educativo una cultura de uso de datos que permita que estas decisiones  se sustenten en procesos reflexivos y colaborativos basados en evidencia.

Como Agencia orientamos esta tarea por medio de la actualización del Modelo de uso de datos para contar con una metodología que se adapte a cada contexto y que promueva este desafío, según el rol de cada actor escolar. Esta actualización comprende el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo con datos, por medio de talleres dispuestos en aulas virtuales con modalidad e-­learning para desarrollar instancias de formación. 

Fechas y talleres a implementar

Inicio : martes 9 de noviembre.

Taller Objetivo
Sostenedores y equipos directivos  

Conocer y aplicar el Modelo de uso de datos para el mejoramiento escolar (actualizado), lo que aportará en la promoción del desarrollo de una cultura de uso de datos, desde su rol y campo de acción en cada uno de los establecimientos educacionales liderados.

Docentes  

Conocer y aplicar el Modelo de uso de datos para el mejoramiento escolar, lo que aportará en sus procesos de toma de decisiones en el aula, de acuerdo a su rol y campo de acción.

Supervisores  

Conocer y aplicar el Modelo de uso de datos para el mejoramiento escolar (actualizado) como una herramienta para la toma de decisiones en diferentes etapas del proceso de planificación y gestión de los establecimientos educacionales.

 

Es así que las aulas o talleres, contienen materiales teóricos prácticos, en diferentes formatos, como lecturas, cápsulas de videos, ejercicios, foros, infografías, entre otros. Se estructuran de manera secuencial, progresiva y cuentan con el acompañamiento de tutores que darán respuesta a las inquietudes o consultas de los participantes.

Cabe destacar que el formato de trabajo es asincrónico, favoreciendo que los participantes puedan aprender a su propio ritmo, revisando los contenidos y aplicando lo aprendido en ejercicios interactivos. Además, al término del taller cada participante tendrá acceso a una autoevaluación que le permitirá identificar el nivel de logro alcanzado con relación a los conceptos abordados.

Inscripciones AQUÍ

Para dudas o problemas con la inscripción escribir a talleres@agenciaeducacion.cl